Liberan al principal sospechoso tras cumplir condena por abuso
El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, el alemán Christian Brueckner, salió de prisión este miércoles. Esto ocurrió después de que completó una condena de siete años por un caso de abuso sexual que no está relacionado con McCann.
Brueckner, de 49 años, estaba cumpliendo su sentencia en la cárcel de Sehnde, en el norte de Alemania. La condena fue por la violación de una mujer de 72 años en el Algarve, la misma región portuguesa donde Madeleine desapareció.
Desde 2020, las autoridades británicas, alemanas y portuguesas lo identificaron como el principal sospechoso en el caso McCann, aunque aún no se han presentado cargos formales contra él.
Brueckner bajo vigilancia tras su liberación
Según la revista alemana Der Spiegel, las autoridades cancelaron el pasaporte de Brueckner y le impusieron restricciones estrictas. Estará bajo vigilancia electrónica, deberá proporcionar una dirección fija y necesitará autorización para salir de su hogar.
Su abogado, Philipp Marquort, mencionó que esto parece un intento de la fiscalía por mantenerlo en una especie de detención investigativa para tener acceso a él en todo momento.
Desde 2020, Brueckner está bajo investigación. Las autoridades alemanas lo señalaron como sospechoso justo cuando comenzó a fortalecerse la colaboración internacional entre policías. Durante este tiempo, se realizaron registros y excavaciones en el Algarve en busca de nuevas pruebas. En junio, las policías de Portugal y Alemania llevaron a cabo una operación de cuatro días, excavando en áreas clave del lugar donde desapareció McCann, aunque no se reportaron hallazgos concretos.
Desaparición de Madeleine McCann: nuevos hallazgos inquietantes
Recientemente, un disco duro encontrado en la propiedad de Christian Brueckner contiene imágenes perturbadoras. Esto ha reforzado la creencia de que la pequeña británica, desaparecida en 2007, está muerta. Este hallazgo se produjo en mayo, durante un registro de una fábrica abandonada del sospechoso en Neuwegersleben, donde se descubrieron miles de archivos relacionados con abuso infantil y fantasías de secuestro.
Madeleine, quien tenía tres años cuando desapareció del resort Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007, ha sido un caso exigente en la agenda mediática internacional durante más de 16 años.
Christian Brueckner, que tiene un historial delictivo de delitos sexuales, ha sido señalado como el principal sospechoso desde 2020. Aunque la fiscalía alemana dice tener “pruebas contundentes”, todavía no hay cargos formales. El fiscal Hans Christian Wolters afirmó en 2020 en un programa australiano que tenían “pruebas contundentes de que Madeleine McCann está muerta y que nuestro sospechoso la mató”.